Teléfono (56) (41) 224 3487
Sides Certificación
Jurel
Protocolo de
buenas practicas

Pescadores Industriales del Biobío invitan a adultos mayores a desarrollar ejercicios cognitivos para estimular sus capacidades mentales


Cerca de 1.500 adultos mayores que viven en Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) de las Regiones del Maule, Ñuble, Biobío y la Araucanía están estimulando sus capacidades mentales con ejercicios cognitivos. Esto gracias a cuadernos con ejercicios que fueron donados por los Pescadores Industriales del Biobío, en una iniciativa que complementa la entrega mensual de pescados en las cuatro regiones que las empresas del sector han venido realizando desde abril del año pasado, denominada “Banco de Alimentos del Mar”.

En una ceremonia simbólica realizada en el Hogar Elisa Luna de Mora, perteneciente a la Fundación San Vicente de Paul, en Temuco, se dio por terminada la entrega de los cuadernos, que abarcaron 72 residencias de adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

A estas mismas instituciones, que albergan a cerca de 3.000 personas de la tercera edad, la Pesca Industrial de la zona centro sur ha donado más de 460 mil raciones de merluza común y jurel entre abril de 2020 y agosto de este año.

“Estamos muy orgullosos de contribuir a que los abuelitos no sólo reciban los nutrientes necesarios para mantenerse activos, sino que, además, ejerciten su mente y estimulen sus capacidades a través de ejercicios cognitivos. Con estas acciones también queremos que sepan que no están solos, ya que las donaciones las realizamos a nombre de los 6.500 trabajadores y familias que son parte de los Pescadores Industriales del Biobío”, comentó la gerente de Asuntos Públicos de Asipes, Verónica Ceballos Barrón.

Los ejercicios cognitivos, plasmados en más de 30 hojas con actividades, fueron elaborados por tres internas de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad Mayor, sede Temuco, quienes también asistieron a la actividad y se mostraron felices por haber participado de la iniciativa. “Nos enteramos de las donaciones que realiza el Banco de Alimentos del Mar desde el inicio de la pandemia, por lo que quisimos colaborar con la confección de este cuadernillo cognitivo para ser entregados no solo en la Región de la Araucanía, sino que también en Maule, Ñuble y Biobío”, señaló Cynthia Gallardo, una de las autoras.

En tanto, su compañera Javiera Kröll comentó acerca de la importancia de este instrumento para los adultos mayores. “Que realicen las actividades de este cuadernillo, que tiene ejercicios tanto de orientación, como de cálculo y memoria, ayuda a que estimulen su cerebro, manteniendo las habilidades cognitivas, lo que conlleva directamente a la funcionalidad de ellos en su vida diaria”.

Yenifer Huaiquinao, Tens del Hogar Elisa Luna de Mora, de Temuco, manifestó que “no me quedan palabras para expresar lo contentos y agradecidos que estamos por las donaciones de pescado que nos realizan desde el año pasado, y por estos cuadernos cognitivos, que serán de mucha utilidad para nuestros residentes”.

Novedades

novedad

Pescadores Industriales del Biobío invitan a adultos...

Cerca de 1.500 adultos mayores que viven en Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Ma...

Ver Más
novedad

Pescadores Industriales del Biobío superan las 400...

El Hogar San Vicente de Paul, ubicado en la comuna de San Pedro de la Paz, fue la residencia de adul...

Ver Más
novedad

BAM entrega recetarios elaborados por alumnos de Nutrición...

Alumnos de la asignatura de “Envejecimiento Activo”, de la carrera de Nutrición y...

Ver Más
novedad

Pescadores Industriales del Biobío cumplen tres meses...

“Nos tiene muy contentos estar contribuyendo con alimentación saludable para más...

Ver Más
novedad

Pescadores Industriales del Biobío entregarán más de...

El programa “Banco de Alimentos del Mar” ya opera entregando alimentos a 71 hogares d...

Ver Más
novedad

16 hogares de Adultos Mayores de La Araucanía ya reciben...

Son 607 abuelitos, pertenecientes a 16 Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores d...

Ver Más
novedad

“Banco de Alimentos del Mar” llega a 26 hogares de...

Los Pescadores Industriales del Biobío presentaron esta tarde, en las afueras del Hogar de An...

Ver Más
novedad

Hogares de Biobío y Ñuble recibieron primeras raciones...

Los 1.102 adultos mayores residentes de Establecimientos de Larga Estadía dependientes del Es...

Ver Más
novedad

Programa de apoyo por pandemia Covid-19

Pescadores Industriales presentan banco de alimentos para hogares de adultos mayores vulnerables de ...

Ver Más