Teléfono (56) (41) 224 3487
Sides

Reciclaje

Dentro de los objetivos ambientales de la Asociación de Industriales Pesqueros se encuentra el contribuir a la gestión sustentable de los residuos, tanto en sus procesos productivos, como los de tipo domiciliario generados en sus instalaciones y entorno.

Redes

Redes

A fines de 2014 Asipes firmó un convenio de colaboración con la empresa estadounidense Bureo que creó el programa Net Positiva, pionero en Chile en reciclaje de redes en desuso hechas de poliamida negra. Las empresas socias del gremio entregan mensualmente las redes, las que permiten su reciclaje y ser transformadas en patinetas y antejos de sol.
Con los recursos recaudados por el traspaso de las redes en desuso, las empresas socias del gremio ejecutan acciones de educación ambiental, reciclaje y conservación del medio ambiente en sus comunidades vecinas.

Puntos Limpios

Puntos limpios

En 2013 se materializó en Coronel un Punto Limpio vecinal, ubicado en las instalaciones de Camanchaca, en el que se recuperan papeles, cartones, plásticos, latas y envases de tetrapack. Este material es valorizable y va en directo beneficio de recicladores de base de la comuna con quienes se suscribió el acuerdo.

Asimismo, Asipes gestionó en 2014 un programa de donación de puntos limpios a las escuelas certificadas ambientalmente en Talcahuano, programa que tiene por objetivo incentivar acciones destinadas a difundir la importancia de la cultura para la sustentabilidad y promover los valores y conservación del medio ambiente en la población escolar.