Teléfono (56) (41) 224 3487
Sides

Sustentabilidad

El cuidado y protección del medio ambiente ha sido una tarea primordial en las empresas pesqueras de la Región del Biobío desde hace muchos años. A raíz de ello, desde 1995 la ASIPES cuenta con un departamento de medio ambiente encargado de prestar apoyo y asesoría a cada una de las compañías socias.

Emisiones

Los principales olores en la industria pesquera se originan en los procesos de producción de harina de pescado. Mientras mayor sea la frescura de la materia prima, menor es la degradación proteica de ésta, lo que reduce fuertemente las emisiones de aminas y ácido sulfhídrico asociada a la descomposición, compuestos responsables de los gases odoríficos molestos que generan estos procesos.

Emisiones
Reciclaje

Reciclaje

Dentro de los objetivos ambientales de la Asociación de Industriales Pesqueros se encuentra el contribuir a la gestión sustentable de los residuos, tanto en sus procesos productivos, como los de tipo domiciliario generados en sus instalaciones y entorno.

Relación con la comunidad

Luego de una extensa intervención que tardó casi dos años, Asipes hizo entrega en 2017 de la Segunda Etapa del Mejoramiento del Borde Costero de Isla Rocuant a la comunidad de Talcahuano. En total, son 4.000 metros cuadrados de espacio público. La obra es parte de un compromiso que adquirió la Asociación de Industriales Pesqueros con la ciudad de Talcahuano y tras la inauguración de una primera etapa en 2016, se completó con la incorporación de 2.000 metros cuadrados de áreas verdes, mobiliario urbano y paseo peatonal.

Relación con la comunidad