Teléfono (56) (41) 224 3487
Sides Certificación
Jurel
Protocolo de
buenas practicas

BAM entrega recetarios elaborados por alumnos de Nutrición de la Universidad del Bío-Bío


Alumnos de la asignatura de “Envejecimiento Activo”, de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Bío-Bío sede Chillán, quisieron contribuir con el “Banco de Alimentos del Mar” (BAM), de los Pescadores Industriales del Biobío, desarrollando dos recetarios enfocados en preparaciones en base a jurel en conserva y merluza para los adultos mayores. Estos ya comenzaron a ser entregados a cada uno de los 73 Establecimientos de Larga Estadía para el Adulto Mayor de las Regiones de Maule, Ñuble, Biobío y Araucanía que reciben mensualmente la donación de pescados del BAM.

Fueron las alumnas Fernanda Flores y Camila Mora las encargadas de hacer la entrega oficial a las manipuladoras de alimentos del Hogar Lizandro de la Fuente de San Gregorio, comuna de Ñiquén, Región de Ñuble, la mañana del 29 de agosto.

La presidenta de la Asociación de Industriales Pesqueros, ASIPES, Macarena Cepeda, agradeció a los alumnos de “Envejecimiento Activo” por el trabajo serio y profesional, el cual “sin duda, será un gran aporte para los hogares que acogen a personas de la tercera edad y sobre todo para quienes tienen diariamente la misión de preparar las comidas, pues aquí tendrán variadas opciones para realizar balanceados y deliciosos platos en base a jurel y merluza”.

La estudiante Fernanda Flores Soto comentó que el objetivo al elaborar estos recetarios fue entregar preparaciones saludables, de bajo costo y con un alto valor nutritivo, “considerando además la consistencia de los alimentos, que fueran blandos, para así evitar problemas de masticación en los adultos mayores. Como futuros nutricionistas tenemos la obligación de contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores a través de una alimentación saludable, equilibrada y balanceada y que es lo que nosotros quisimos plasmar en estos recetarios”, dijo.

En tanto, Carlos Fuentes González, administrador del Hogar Lizandro de la Fuente, sostuvo que “estos recetarios que nos traen son muy importantes para la alimentación de los residentes del hogar, porque permitirá entregarles una alimentación más balanceada, con más proteínas, todo lo que ellos a su edad y estado de salud necesitan”.

Novedades

novedad

BAM entrega recetarios elaborados por alumnos de Nutrición...

Alumnos de la asignatura de “Envejecimiento Activo”, de la carrera de Nutrición y...

Ver Más
novedad

Pescadores Industriales del Biobío cumplen tres meses...

“Nos tiene muy contentos estar contribuyendo con alimentación saludable para más...

Ver Más
novedad

Pescadores Industriales del Biobío entregarán más de...

El programa “Banco de Alimentos del Mar” ya opera entregando alimentos a 71 hogares d...

Ver Más
novedad

16 hogares de Adultos Mayores de La Araucanía ya reciben...

Son 607 abuelitos, pertenecientes a 16 Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores d...

Ver Más
novedad

“Banco de Alimentos del Mar” llega a 26 hogares de...

Los Pescadores Industriales del Biobío presentaron esta tarde, en las afueras del Hogar de An...

Ver Más
novedad

Hogares de Biobío y Ñuble recibieron primeras raciones...

Los 1.102 adultos mayores residentes de Establecimientos de Larga Estadía dependientes del Es...

Ver Más
novedad

Programa de apoyo por pandemia Covid-19

Pescadores Industriales presentan banco de alimentos para hogares de adultos mayores vulnerables de ...

Ver Más