Son 607 abuelitos, pertenecientes a 16 Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores dependientes del Estado, los beneficiados por el “Banco de Alimentos del Mar”, programa de apoyo implementado por los Pescadores Industriales del Biobío durante la pandemia por Covid-19. Este busca entregar las raciones semanales de jurel en conserva y merluza que estos hogares requieren, a fin de sumarlas a la dieta de sus residentes.
La Pesca Industrial de la zona centro sur implementó este proyecto social para apoyar a adultos mayores vulnerables de las regiones de Biobío, Ñuble, Maule y Araucanía, que viven en residencias de Larga Estadía dependientes del Estado o de Instituciones sin fines de lucro. Se trata de un “Banco de Alimentos del Mar”, integrado por las empresas Blumar, Camanchaca, FoodCorp, Landes, PacificBlu y Orizon, que surtirá de pescado a estos establecimientos durante 2020.
Entre las cuatro regiones, son unos 3.100 adultos mayores, que viven en 71 ELEAM, los que recibirán mensualmente -en conjunto- más de 26 mil 400 raciones de pescado. El programa contempla toda la logística necesaria para llevar los productos directamente a la puerta de cada establecimiento.
Macarena Cepeda, presidenta de la Asociación de Industriales Pesqueros, ASIPES, destacó el compromiso de los más de 6.500 hombres y mujeres que trabajan en plantas y flota que, “cumpliendo con estrictas medidas preventivas, han mantenido activa la cadena productiva en beneficio de la seguridad alimentaria, del empleo regional y de los productos que integran el ‘Banco de Alimentos del Mar’”.