Teléfono (56) (41) 224 3487
Sides

ASIPES firmó importantes convenios con Teatro Regional del Biobío y Centro de Desarrollo de Negocios


El objetivo fundamental del gremio es promover el desarrollo del sector pesquero industrial, velando por la preservación de las especies, pero también ser la organización de pescadores industriales responsable y comprometida con el desarrollo regional.

La Asociación de Industriales Pesqueros y la Corporación Teatro Regional del Biobío firmaron el 7 de febrero un amplio convenio de colaboración donde el principal gremio pesquero de la zona centro sur del país se compromete a apoyar en general el desarrollo de actividades artísticas diseñadas e implementadas por el Teatro y, en particular, aquellas que tengan como beneficiarios a los trabajadores de las empresas socias de ASIPES, las comunidades de las zonas próximas de operación de la Industria Pesquera, vecinos de las comunas priorizadas por las empresas socias de Asipes y la comunidad en general de la Región del Biobío.

El acuerdo fue firmado por Macarena Cepeda Godoy, Presidenta de ASIPES, y Francisca Peró Gubler, Directora Ejecutiva del Teatro Regional del Biobío. Al respecto, la ejecutiva pesquera señaló que es una gran alegría para la Pesca Industrial ser el primer gremio productivo de la región en establecer una alianza formal con el Teatro. “Quiero hacer un llamado al sector privado de nuestra zona a comprometerse con la labor que desarrolla esta institución que está naciendo en beneficio de la región. Este es un sueño de todos”, precisó.

Macarena Cepeda explicó que ASIPES tiene como objetivo fundamental promover el desarrollo del sector pesquero industrial, velando por la preservación de las especies, “pero también dentro de nuestra misión está el ser la organización de pescadores industriales responsable y comprometida con el desarrollo regional”.

En tanto, Francisca Peró Gubler, Directora Ejecutiva del Teatro Regional del Biobío, dijo que “es una gran alegría para nosotros poder contar en nuestro primer año con el compromiso de ASIPES, quienes han demostrado el entusiasmo para fomentar el desarrollo de la cultura y las artes. El rol del mundo privado es fundamental en el desarrollo integral de la cultura en nuestro país y esperamos que otros representantes del mundo privado tomen su ejemplo. Agradecemos la confianza y entusiasmo que ha demostrado ASIPES para el desarrollo artístico de nuestro anhelado teatro”.

El convenio finalizará en diciembre de 2018, fecha en que las instituciones realizarán una evaluación del trabajo del período y acordarán firmar un nuevo convenio con las observaciones y alcances que se deriven del análisis de la labor conjunta. 

Mejorar desempeño de pymes

El catastro de la Asociación de Industriales Pesqueros sobre pequeñas y medianas empresas que trabajan exclusivamente al alero de este sector productivo indica que son 372 pymes que se ubican en Lota, Coronel, San Pedro de la Paz, Concepción, Hualpén, Talcahuano y Tomé, las que en conjunto entregan más de 4 mil empleos. A juicio de Macarena Cepeda “son cifras muy relevantes y donde hay emprendimientos que son fundamentales para nuestro sector, por ello potenciar su trabajo y desempeño a través de la colaboración con el Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) es fundamental”.

Por esta razón la ASIPES y el CDN de Concepción firmaron un acuerdo de cooperación donde el principal gremio pesquero de la zona centro sur del país se compromete a desarrollar en conjunto actividades de mutuo interés para promover el emprendimiento y aumento del desempeño en emprendedores y empresas de la Región del Biobío, asociadas al sector pesquero. El documento fue suscrito por Macarena Cepeda y Mariana Thielemann, directora del Centro de Desarrollo de Negocios Concepción.

Novedades

novedad

ASIPES firmó importantes convenios con Teatro Regional del Biobío y Centro de Desarrollo de Negocios

El objetivo fundamental del gremio es promover el desarrollo del sector pesquero industrial, velando...

Ver Más
novedad

ASIPES destaca aumento de la cuota del Jurel acordado por la ORP y valora recuperación del recurso

La Presidenta del gremio pesquero de la zona centro sur dijo que las medidas de conservación, la or...

Ver Más
novedad

ASIPES llama a aprobar sin dilaciones el proyecto de modernización y fortalecimiento del SERNAPESCA

El país pesquero en su totalidad debe comprender que “la transparencia y la trazabilidad de los r...

Ver Más
novedad

ASIPES crítica falta de diálogo y se ignore la institucionalidad pesquera nacional en la aprobación de nuevos parques marinos

-El gremio pesquero de la zona centro sur dijo que la medida fue adoptada sin la participación de l...

Ver Más
novedad

ASIPES lamenta anuncio del Gobierno que busca restringir la pesca de arrastre y no apunta a la conservación de los recursos pesqueros

La Asociación de Industriales Pesqueros (ASIPES) lamentó profundamente la decisión de la Subsecre...

Ver Más
novedad

ASIPES expresa preocupación ante inminente declaración de jibia como 100% artesanal

El proyecto de ley presentado por el diputado comunista por la Región de Coquimbo, Daniel Núñez, ...

Ver Más
novedad

Asipes fortalece medidas medioambientales en temporada de pesca de sardina y anchoveta y llama a sector artesanal a ordenar sus zarpes

Certificación de hermeticidad de camiones, brigada de fiscalización y otra de emergencia, son alg...

Ver Más
novedad

ASIPES y Universidad de Concepción firman convenio para promover investigación y desarrollo de proyectos del área pesquera

Acuerdo marco permitirá a ambas instituciones apoyarse para generar conocimiento y acciones ...

Ver Más
novedad

ASIPES apoyó torneo culinario internacional Chef Sur

El jurel fue uno de los protagonistas del certamen, pues el propósito del evento este año fue re...

Ver Más
novedad

Asipes llama a respetar veda biológica de la merluza común

Un llamado a respetar la veda de la merluza común que comenzará a partir de mañana viernes 1 de s...

Ver Más
novedad

Salas de ventas reciben Sello Azul de Sernapesca

El programa “Consumo Responsable” que impulsa el Servicio Nacional de Pesca, Sernapesca, y cuyo ...

Ver Más
novedad

“Noche del Jurel”, el encuentro que busca poner en valor el pescado olvidado en la mesa de Chile

Uno de los recursos más valiosos del mar chileno es el jurel, un pez azul reconocido mundialmente p...

Ver Más
novedad

Pesca Industrial solicita a Sernapesca fiscalizar toda la flota artesanal

Actualmente la certificación de capturas es obligatoria sólo para naves mayores a los 12 metros de...

Ver Más