Teléfono (56) (41) 224 3487
Sides

ASIPES apoyó torneo culinario internacional Chef Sur


La XVII versión del torneo gastronómico internacional Chef Sur, que organiza Inacap, se inauguró el 2 de octubre con una charla del chef peruano de ascendencia japonesa, Ciro Watanabe. El destacado profesional, invitado por la Asociación de Industriales Pesqueros, realizó una cocina en vivo utilizando como protagonista al jurel, producto característico de la industria pesquera de la Región del Biobío y el que destaca dentro de las preparaciones de su cocina.

El chef ha trabajado permanentemente con ASIPES, en la difusión de las cualidades de este pescado azul, considerado como un súper alimento por su alto contenido de Omega 3. El jurel, que por su precio y aspecto siempre fue marginado de la cocina de autor, en manos de Watanabe aparece como un producto Premium, capaz de combinarse con ingredientes exclusivos y desarrollar montaje de platos profesionales y apetitosos.

“Hace un tiempo venimos trabajando con Ciro y otros chefs nacionales e internacionales en la difusión del jurel como un pescado único y de grandes atributos. Este año, como auspiciadores principales de Chef Sur nos comprometimos a traer a Ciro, como embajador de este recurso industrial, pues lo conoce bien, lo introduce en gran parte de sus cartas y además, ha sido protagonista de jornadas que le hemos dedicado exclusivamente, en la Noche del Jurel”, explicó Macarena Cepeda Godoy, presidenta de la Asociación de Industriales Pesqueros.

Chef Sur, que cada año reúne a destacados chefs e instituciones de educación superior nacionales y extranjeros, ha recibido a lo largo de su trayectoria a cerca de 550 profesionales del rubro y más de 25 mil asistentes. Este año todas las categorías ocuparon jurel en alguno de sus platos (entrada, principal o postre).

Al cierre de la competencia, ASIPES premió al primer lugar de la categoría Profesionales, que recayó en el chef Ariel Barreto, del Restaurante 040, de Santiago.

Novedades

novedad

Asipes fortalece medidas medioambientales en temporada de pesca de sardina y anchoveta y llama a sector artesanal a ordenar sus zarpes

Certificación de hermeticidad de camiones, brigada de fiscalización y otra de emergencia, son alg...

Ver Más
novedad

ASIPES y Universidad de Concepción firman convenio para promover investigación y desarrollo de proyectos del área pesquera

Acuerdo marco permitirá a ambas instituciones apoyarse para generar conocimiento y acciones ...

Ver Más
novedad

ASIPES apoyó torneo culinario internacional Chef Sur

El jurel fue uno de los protagonistas del certamen, pues el propósito del evento este año fue re...

Ver Más
novedad

Asipes llama a respetar veda biológica de la merluza común

Un llamado a respetar la veda de la merluza común que comenzará a partir de mañana viernes 1 de s...

Ver Más
novedad

Salas de ventas reciben Sello Azul de Sernapesca

El programa “Consumo Responsable” que impulsa el Servicio Nacional de Pesca, Sernapesca, y cuyo ...

Ver Más
novedad

“Noche del Jurel”, el encuentro que busca poner en valor el pescado olvidado en la mesa de Chile

Uno de los recursos más valiosos del mar chileno es el jurel, un pez azul reconocido mundialmente p...

Ver Más
novedad

Pesca Industrial solicita a Sernapesca fiscalizar toda la flota artesanal

Actualmente la certificación de capturas es obligatoria sólo para naves mayores a los 12 metros de...

Ver Más