Teléfono (56) (41) 224 3487
Sides Protocolo de
buenas practicas

JUREL AL HORNO Tiempo

Ingredientes

Ingredientes

4 jureles de tamaño ración

1 cebolla

1 pimiento verde

1 vaso de vino blanco

aceite oliva

4 dientes de ajo

4 hojas de laurel

pimentón

pan rallado

sal 

preparación

preparación

Poner el horno a precalentar a 180ºC. Ahora lo que tenemos que hacer es picar la cebolla y el pimiento en juliana. A continuación, lo dispondremos todo por el fondo de la bandeja de horno y colocaremos el pescado de manera ordenada encima de esta cama de verdura.

El siguiente paso es salar el pescado y para ello le pondremos un poquito de sal por el corte de la ventresca. Ahora es el momento de aromatizar añadiendo en el corte que le habíamos hecho al lomo un diente de ajo pelado y la hoja de laurel. Repartimos el vaso de vino por toda la bandeja, incluso por encima del pescado, y luego llenamos el vaso hasta la mitad con el aceite y le ponemos una cucharada de pimentón, removemos y lo ponemos de la misma manera que el vino por encima del pescado. Inmediatamente después, le ponemos por encima al pescado un poco de pan rallado a modo de costra para que proteja la carne del calor seco del horno y así no se nos pase.

Introducimos la bandeja en el horno a altura media y dejamos que se haga. Dependiendo del tamaño del pescado lógicamente tendrá que estar más o menos tiempo en el horno, pero podemos calcular que uno jurel de tamaño medio con 15 - 20 minutos estará hecho. De todas maneras hay un truco para saber si ya está, es mirar si por el hueco donde hemos puesto el ajo y el laurel, con cuidado de no quemarnos, y comprobar que el pescado ya está de color blanco hasta la espina.

Debemos recordar de vez en cuando regar el pescado por encima con el caldo que se nos va haciendo en la bandeja. Si se nos queda seco debemos ponerle un poquito de agua mezclada con un poco más de vino. Lo sacamos del horno y emplatamos acompañado de las verduras que habíamos dispuesto en el fondo de la bandeja.

otras recetas Bio bio

novedad

Lomos de Jurel con papas al horno en rodajas

Ver Receta
novedad

JUREL AL HORNO

Ver Receta
novedad

CROQUETAS DE JIBIA

Ver Receta
novedad

Hamburguesas de Jurel

Ver Receta
novedad

Hamburguesas de Jurel

Ver Receta
novedad

Receta de consomé de Jibia

Ver Receta
novedad

QUICHE DE JUREL

Ver Receta
novedad

SÁNDWICH DE JUREL

Ver Receta
novedad

Empanadas de Jibia

Ver Receta
novedad

Caldillo de Jurel

Ver Receta
novedad

Jurel Criollo

Ver Receta
novedad

CHUPE BIOBÍO

Ver Receta