Asipes Asipes
Quienes SomosEmpresas AsociadasResponsabilidad SocialMedio AmbienteRevista El PescadorEstadisticasMultimediaEntrada
Top Menú
Noticias
Noticias
Volver al inicio
Volver al inicio

replica hermes handbags cheap

hermes handbags replicas

celine replica handbags cheap

hermes bags uk

kelly bag hermes

www.hardware-stores.net

Noticias 26-04-2017
Iniciativa busca incorporar nuevos productos marinos y mejorar la oferta
ASIPES lanza proyecto para convertir a Biobío en la capital gastronómica marina de Chile

La Asociación de Industriales Pesqueros, ASIPES, se ha propuesto desarrollar un proyecto de colaboración tripartito, en conjunto con las municipalidades de las zonas de operación pesquera y pymes gastronómicas orientadas a productos del mar. La iniciativa piloto –que tiene el apoyo técnico de INACAP – busca aportar en la promoción del consumo de pescados, impulsar la incorporación del jurel y la jibia como productos gastronómicos marinos populares y mejorar la oferta de valor en estos puntos de venta.

El proyecto fue presentado hoy en el restaurant Miramar de las bentotecas del puerto de Talcahuano, por la Presidenta de ASIPES, Macarena Cepeda Godoy, quien estuvo acompañada por el alcalde Henry Campos Coa y el Vicerrector de INACAP, Jorge Villablanca Mouesca, además de otras autoridades sectoriales y comunales.  

Este proyecto es parte del Nuevo Ciclo de Gestión de la Pesca Industrial y se basa en la identificación de esta actividad productiva con las comunas donde opera, aportar al crecimiento y desarrollo de actividades productivas ligadas al mar, colaborar en mejorar el acceso y consumo de pescado a población y posicionar a la región del Biobío como un destino turístico reconocido por una oferta gastronómica destacada y variada de productos marinos.   

Macarena Cepeda dijo que “hoy estamos iniciando el programa en la comuna de Talcahuano en el marco del programa del Mes del Mar de la Asociación de Industriales Pesqueros, pero esperamos replicarlo en las otras comunas costeras de la región para incorporar más pescados en la dieta de los chilenos y más y mejores puntos de venta que impacten el turismo y los ingresos de estos restaurantes y cocinerías”        

La presidenta de Asipes explicó que los pescadores industriales están motivados en promover a la Región del Bio Bio como “Capital Gastronómica Marina de Chile”, destacando su amplia oferta de productos del mar, pero de paso incorporar el jurel y la jibia como alimentos a la carta de productos de los restaurantes, donde hoy están ausentes, capacitando a los restaurantes en su preparación y presentación como alternativa gastronómica local única y diferenciadora. Queremos que aquí se coma el mejor jurel o jibia de Chile”. 

El aporte de INACAP a la iniciativa es fundamental, ya que los pequeños empresarios dueños de los restaurantes, además de recibir capacitación, serán asesorados en el mejoramiento de su despliegue gastronómico, de gestión de su empresa y respecto del servicio que entregan a sus clientes.

La ejecutiva de ASIPES anunció que las empresas socias de ASIPES firmarán un acuerdo con estas pymes gastronómicas a fin de asegurar la disponibilidad de jurel y jibia a precios preferentes.

 

Indices Económicos
IPC : 0,2
Uf : $26.583,53
UTM : $46.600
Dólar : 645,29
Revista El Pescador 72
 

Please install Flash® and turn on Javascript.

 
Normativas
Tiempo
Sitios de Interés
Recetario
ASPxHyperLink
Salmón ahumado y cebiche de Reineta
Separador Ver más recetas Anteriores

Reportaje de TVN denuncia pesca ilegal de merluza


Edificio del Pacífico
O’ Higgins 940 Oficina 804
Concepción | Chile
Fono:
(56) (41) 224 3487
(56) (41) 227 3488
asipes@asipes.cl
Quienes Somos
Empresas Asociadas
Responsabilidad Social
Medio Ambiente
Revista
Ferias y Congresos
Noticias
Tiempo
Prensa al Día
Recetario
Estadísticas
Memoria Ambiental
Normativa
Desembarques
Documentos
Exportaciones